Lo que queda de mi ...


Lo que queda de mi
es un montón de sueños
que ni siquiera se...
si de verdad fueron solo míos.


Mi familia, mi historia, mi tierra,
mis amigos y mucha letra impresa
es el mudo colchón
donde brillan desnudos.

La vida ha sido
generosa conmigo,
algunos se cumplieron,
otros no,
pero a todos los mece
una espuma muy blanca
que nunca renunció
a seguir a la luna.

El valor de olvidar
me ha dejado sin nada,
pero hace mucho más daño
embotellar las penas
y dejarlas flotando a la deriva.

El amor y el dolor
forman parte del sueño
que nos mantiene vivos.

Lo que queda de mi
lo dejo en tus orillas
y espero que lo lleve, mar adentro,
la próxima marea.

Me avergüenza que sea tan poco
pero me fui perdiendo
en otras singladuras que nunca
me dejaron en un puerto seguro.

Tendrá que ser así.
Este viaje tan breve,
se hace muy largo
si se navega a oscuras,
pero se que en tu amor nada naufraga
y volverá mi carne
a convertirse en velas
tejidas, una a una,
con el hilo del alma.

  Gijón 2016 Pilar .A.A.
 

No hay comentarios: